jueves, 30 de enero de 2014

5 Juegos improvisados para una tarde de aburrimiento

Antes de que sigas leyendo te aviso de que si eres de esas personas que tienen que tener su casa impoluta este post no es para ti, no apto para cardíacos y obsesos del orden, este post es DIVERSIÓN y la casa terminara hecha un caos casi con seguridad, es broma en realidad no es para tanto.

Uno de esos días, sobre todo lluviosos que no se puede salir, o por la circustancia que sea estamos en casa encerrados y tu hij@ te dice esa frase que tanto tememos las madres y que no llegamos a comprender "mamá me aburro ¿que puedo hacer?" aaaaaaaaahhhhhhh !!!!!!!!

Cuando un hijo te dice que se aburre con la cantidad de cosas y juguetes que tiene es que lo que realmente quiere decir es MAMA JUEGA CONMIGO, o por lo menos en mi casa es eso.

Así que os voy a dar unas ideas para divertirse en casa, obviamente siempre podemos recurrir a un juego de mesa, puzzles, consolas y demás, pero hagamos algo mas original.



1. PICNIC dentro de casa ¿porque no? si no tenemos espacio, podemos retirar la mesa de café y en ese lugar extender un mantel o una manta y preparar nuestro picnic casero con sandwiches y refrescos, mientras degustamos nuestra comida podemos contar historias o chistes y reírnos un rato.

2. CONSTRUIR UNA CABAÑA, ¿cuando erais pequeños no juntabais las sillas y poníais una sabana por encima? pues eso mismo podemos hacer, seguro esa cabaña les va a encantar, otra opción es poner la sabana encima de la mesa de comer y meterse debajo, dentro podemos pintar, jugar con los muñecos, leer... cualquier cosa, lo fundamental es hacer la cabaña por que les entusiasmara y lo poco que se haga dentro para ellos será lo mas.

3. DISFRAZARSE, pero no de forma tradicional, escoged una serie de prendas y objetos cotidianos y jugar a crear personajes para adivinar. Por ejemplo con un mantel a la espalda y una escoba que personaje se os ocurre hacer? a eso me refiero, de este modo no solo estarán entretenidos si no que además le darán a la cabeza para adivinar el personaje o para crearlo.

4. CAZA DEL TESORO sin lugar a dudas esto les encantará, escoger un objeto y esconderlo por la casa, escribe una serie de pistas y que empiece la búsqueda, recordar las palabras clave de FRÍO Y CALIENTE cuando se este acercando al objeto, os prometo que os reiréis.

5. JUEGO DEL STOP (para esto ya tienen que saber escribir), yo lo llamaba de este modo, pero seguro que alguno lo conocéis por otro nombre. El juego consiste en escribir en un papel una serie de cosas que comiencen por una letra, por ejemplo animales/frutas/ciudades/deportes etc, el que complete la línea dice Stop y el resto tiene que dejar de escribir, después se puntúa la línea. 
Los puntos como yo jugaba eran los siguientes, 5 puntos si se coincidía en la respuesta, 10 si era diferente y 20 si el otro jugador lo dejaba en blanco. Os pongo una foto para que veáis como es el juego mas o menos.



Y estos son mis 5 juegos improvisados para una tarde de aburrimiento en casa.

¿Y vosotros a que jugáis con vuestros hijos en días así?

Si te gusto esta entrada no te pierdas el post de 10 juguetes imprescindibles en un hogar con niños.

Besos Divertidos
Raquel

¿Te gustan mis publicaciones? Déjame un comentario. ¿Quieres compartir algo de lo que he publicado? Hazlo, pero dímelo porque me hace ilusión. ¿Algo de lo que publico te incomoda o no te gusta? También dímelo, porque a veces necesito que me abran los ojos. Valorame, ayúdame ... camina conmigo en mi aventura blogger

8 comentarios:

  1. jejeje!!. Me identifico contigo!!. Pues yo suelo jugar a lo que me piden. El mayor siempre quiere que juguemos con sus Clips, y el peque se empeña en que le haga garajes con piezas!!. Pero tus propuestas me encantan...Intentaré ponerlas en práctica!!.
    Besos
    Maribel.

    ResponderEliminar
  2. Mi hija siempre le gusta armar campamentos dentro de su cuarto y termina todo un desorden, pero creo que a mi me falta mas ganas para jugar, me siento tan culpable, debe ser que ya estoy viejita... tengo 42 años y mi hija 6 creo que ese es el tema. voy a tratar de mejorar y seguir estos juegos y poner de mi parte para divertirnos juntas... mas ideas me vendrían bien.
    gracias el blog es buenísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooo, nunca se es demasiado mayor para jugar, pero si es cierto que una no tiene el cuerpo siempre para tanto trote que nos dan los críos. A ver yo no siempre puedo o tengo ganas de jugar, a veces puedo jugar con ella otras no, si puedo hacerlo lo hago y unas veces serán juegos muy activos y otras veces serán juegos mas pasivos, es lógico nosotras cargamos con el peso del día, trabajo, casa, preocupaciones... no te culpes pero inténtalo porque cuando lo haces te vas a la cama con mucha satisfacción.
      Me alegra que te guste mi blog, muchisimas gracias y por supuesto intentaré poner mas juegos prácticos para mamis como nosotras. Besitos.

      Eliminar
  3. Enhorabuena, Raquel, por esta iniciativa. Cinco proposiciones muy interesantes. Aún recuerdo cuando Ismael y Jaime me pedían unas cuantas sábanas, desmontaban el salón y se construían una hermosa cabaña, y una tenían que llevarles allí algo de comer y beber no fueran a desnutrirse, jejeje,o con un cartón o madera te montaban un mostrador, recogían por la casa "artilugios" que luego una estaba obligada a comprar con "dinero" que ellos previamente había "fabricado". Verlos disfrutar era gratificante, aunque uno terminara agotado de tanta compra. También crear dibujos de un rayajo hecho por el oponente; este juego ya lo practicaba yo, de niña, con mi padre y es altamente creativo. Lo dicho, Raquel, mis mejores deseos para este blog. Pilar Sánchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MariPili ¡VAYA QUE SORPRESA! me hizo muchísima ilusión ver tu comentario y se lo enseñe a Isma rapidísimo, le pregunte si se acordaba de esos juegos y me dijo que SI!!! Gracias por los deseos y espero que hagamos un hueco para vernos y que conozcas a Carlota.
      Besos

      Eliminar
  4. Me ha parecido super tierno a la vez que divertido, nunca se me hubiera ocurrido escribir todo esto...
    Un saludo y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...