viernes, 7 de febrero de 2014

¿Que tiene la cama de mamá?

Hace unos días leía en un blog de facilisimo.com una entrada sobre el colecho, bueno no decía mucho en sí el artículo, el caso es que me dio que pensar después de leer las opiniones y como yo lo práctico y he tenido alguna que otra conversación con personas anti-colecho (la gente suele criticar bastante) he decidido hablar sobre ello, pero no voy a entrar en si es bueno, malo, aconsejable, lo contrarío... etc... NO! yo voy a contar que se siente cuando prácticas el colecho y después pues ... no se, el que quiera que lo entienda, el que no pues que lo critique y el más sabio simplemente se abstendrá de opinar.

¿Qué es el colecho? la definición sería "cama familiar" y consiste a groso modo DORMIR TODOS JUNTOS, costumbre que por cierto se da en muchísimos países.

¡¡¡Me encanta esta foto!!!! (ver página de la autora, aquí)
Autora de la foto: Eliana Michalko - https://www.facebook.com/elianamichalko




Voy a empezar contando una anécdota, LEAN MI HISTORIA CON CALMA Y SIN PRISA, mi hija Sara cogió su primer catarro a los pocos meses de nacer y tuvo fiebre, hasta ahí todo normal, pero como madre primeriza te documentas a través de mil medios, toooodo el mundo es mucho mas sabio que tú y se permiten regalarte consejos, te debates entre lo que lees y te dicen contra lo que tu corazón y tu instinto (ese que nace a la vez que tu bebe) te dicta. 

NO METAS AL BEBE EN LA CAMA BAJO NINGÚN CONCEPTO, porque luego no hay forma de sacarlo sin traumas... además es peligrosisimo porque harás que le suba la fiebre, lo puedes ahogar, se te puede caer de la cama, lo aplastarás... bla bla bla bla bla bla

Estuve mas de 3 horas sentada en la cama mirándola a través de los barrotes, tocándole la frente, poniéndole paños, la apiretal no hacia efecto y la fiebre no bajaba, yo muerta de sueño, porque no me da ningún reparo decir que no soy de esas super madres que son capaces de aguantar toda la noche sin pestañear. 

NO, NO LO HAGAS me decía una y otra vez, porque es malo, lo desaconsejan... no sabía si despertar a su padre y que estuviera pendiente de ella, no, tampoco era una buena idea y por nada del mundo quería yo dormirme, porque me aterraba que algo malo la sucediera, al final no pude más, la cogí y la metí en mi cama, solo con el pañal y acurrucada entre mis brazos... nunca se me olvidará como dejo de temblar y poco a poco fue entrando en un sueño calido y profundo, un par de horas después la fiebre desapareció y dormimos durante horas.

Toda esa inseguridad que sentía, en ese instante desapareció y tome la decisión de que ella dormiría en su cuna o cama, pero que siempre habría un hueco para ella en mi cama y ahora con mi segunda hija igual.

¿Que siento cuando mis hijas están en mi cama? siento calma, me siento tranquila porque están cerca, me da miedo de que estén en otro dormitorio a tan solo 20 pasos, el porque es inexplicable, pero es como si las tuviera a 200 kilometros. Seguro algún experto me saca algún trauma de esto, pero me da igual. 

¿Duermo bien con ellas en mi cama? PARA NADA DUERMO BIEN y sin embargo es cuando mas a GUSTO ESTOY, cuando MAS PROFUNDO duermo, contradictorio si, extraño también, pero así es y ninguna persona que me conozca podrá decir que me voy durmiendo por las esquinas (como una amiga me comento de otra amiga suya), ni que me pase el día con la boca abierta pegando bostezos.

Adoro oler el aroma de sus cabellos, abrazarlas, notar como se relajan cuando se acurrucan en mi pecho, que metan las piernas debajo de las mías porque tienen los pies fríos, cuando tienes todo eso te relajas, te sientes segura, conforme y aunque en mitad de la noche una pierna te este castigando las costillas sabes que no tienes necesidad de cambiar nada.

En algunas ocasiones su padre, el pobre, acaba yéndose a otra habitación y siempre pienso lo mismo "mañana me voy yo", pero no lo hago, siempre me quedo y ¿porque? pues no lo sé, porque soy masoca, porque pienso que llegará un día en el que ya no duerman conmigo, porque eso llegará si o si y entonces otros miedos ocuparán mis horas nocturnas impidiéndome dormir a pierna suelta, pero eso ya llegará... ahora solo puedo oler sus cuerpos y sentir sus respiraciones y pueden dormir conmigo eternamente mientras dure su corta infancia.

No lo critiquen, no lo valoren, solo respétenlo y las que quieran que lo disfruten porque el tiempo se nos acaba y después no volveremos atrás.

Cuando escuchen a una madre que "se queja" de que duermen todos juntos y le duele el cuerpo, no le echen en cara nada porque "su queja" a lo mejor no es tal, si no que simplemente esta contando algo, como el que cuenta que su hijo no quiere ir al cole o no le gusta las verduras... tan bueno es dormir con tus hijos como que tus hijos duerman solos en su habitación, no hay nada de malo en ninguna de las dos cosas.

¿Qué tiene la cama de mamá? le pregunté a mi hija y ella me respondió... Que estás TÚ.

Si, soy madre, practico el colecho Y NO ME ARREPIENTO!!!!
----------------------------------------
¿Te gustan mis publicaciones? Déjame un comentario. ¿Quieres compartir algo de lo que he publicado? Hazlo, pero dímelo porque me hace ilusión. ¿Algo de lo que publico te incomoda o no te gusta? También dímelo, porque a veces necesito que me abran los ojos. Valorame, ayúdame ... camina conmigo en mi aventura blogger

62 comentarios:

  1. Yo tengo tu mismo trauma.... me parece que el cuarto de al lado está lejíiiiiiiisimos!!! Disfruta de tus princesas todo lo que quieras.... mmmmuuuuaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!!!!!!!! no soy la única jijijiji, mil gracias y mil besos!!!

      Eliminar
  2. Yo también practico el colecho y la paz que sientes teniendo a los dos príncipes que tengo a mi lado...no tiene precio! Enhorabuena por el blog! Es fantástico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooohhhh gracias a ti por leerme y me alegra muchisimo que te guste lo que escribo... ya me dijo un pajarito que eres Loli jijijiji besotes

      Eliminar
  3. ¡¡ Vaya !!, tiene nombre, me alegro. Creo que muuuuchas de vosotras lo habéis practicado (aunque algunas no lo confeséis) y otras tantas lo "hemos" practicado hace mucho tiempo. Tengo que decir que, en mi caso, no les ha creado ningún trauma. Como tampoco se lo crea, irte tú a su cama a abrazarlo un ratito, aunque estes pensando en que la cocina está "patas arriba" después de la cena. Ahora que Raquel me ha hecho recordarlo, me siento, si cabe, más cerca de ellos. Gracias Raquel por recordarme esa sensación. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que durante unos minutos hayas podido retroceder en el tiempo y embriagarte de viejas sensaciones. Besotes.

      Eliminar
  4. Me ha encantado. Yo criticaba mucho esto antes de ser madre y ahora que lo he sido doblemente me he comido todas mis palabras. Me quedo con la frase de que el tiempo no volverá nunca atrás.....y en cuanto al las críticas, pasa de ellas, que yo hace mucho tiempo que lo he hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es sorprende como cambiamos cuando experimentamos en nosotras mismas las cosas. No hay nada mas sabio y sensato que hacer auto critica de uno mismo, sin lugar a dudas es fantástico. Y respecto a las críticas... bueno eso es algo con lo que supongo nunca me acostumbrare... pero también le saco lo positivo de ellas... se aprende mucho. Besos.

      Eliminar
  5. Qué lindo! Así exactamente pensaba yo cuando mis hijos (tengo tres, una de 30, uno de 28 y otra, la bebé, de 24, jajaja! menudos bebes los míos!) se metían en mi cama, mi marido y yo nos abríamos y les dábamos lugar bien satisfechos, que no hay nada mas lindo que dar y recibir amor, mientras son así de chiquitos, porque la vida se encarga, como a todos, de ir separando de a poco y es lógico, y normal, pero uno DEBE disfrutar sin traumas el ser madre y padre de pequeñitos.
    Te felicito, nada mejor que ese disfrute, enhorabuena y bendiciones a todos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia, me encanta leer a mamis ya expertas en la materia y comprobar y afianzar lo que siento y lo que pienso a través de vosotras. Ahora a ti te tocara disfrutar de la siguiente generación, otra etapa que seguro tiene que ser increíble... me refiero a ser abuela.

      Eliminar
  6. Qué bonito! Me has emocionado! Yo dejo que mi hija se meta en mi cama siempre que quiera. Por la noche la acuesto en su cama y por la mañana amanecemos juntas! Y a mí me encanta! A la gente le gusta mucho criticar pero cada una debemos hacer lo que nos indica nuestro instinto. Cuando mi niña era un bebé yo la cogía en brazos cada vez que lloraba y siempre me decían "No la cojas tanto que se va a acostumbrar" o "Déjala que llore que le es bueno". A mí, desde luego, se me rompía el corazón si la oía llorar y pensaba: "¿Por qué va a ser malo cogerla cuando llora si ella tiene necesidad de mí, de cariño, de mimos, de atención, y yo quiero dárselos? Cuando sea mayor y no quiera estar tanto conmigo yo lo voy a echar de menos así que ahora lo disfruto". Ahora tiene dos añitos, le pongo límites y normas, como hay que hacer, le doy todo el cariño que puedo darle y le dejo meterse en la cama conmigo todos los días. Estoy orgullosa de seguir mi instinto de madre y se me cae la baba cada vez que mi niña me da un beso y me dice "Te quiero mucho, mamá". Muchas gracias por este post tan bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, muchísimas gracias por compartir tu experiencia, es muy bonito lo que dices y es que es de pequeños cuando debemos mimarlos y como tu cuentas es perfectamente compatible con las normas y los límites, así q a seguir nuestro instinto. Besitos

      Eliminar
  7. Ay Raquel... ¡qué bonito, qué bonito!

    Me ha rechiflado y me identifico completamente contigo. Aquí, que nadie nos oye, te diré en confianza que mi peque que va a cumplir 12 añazos en Mayo, sigue loqueando por la camita de Mamá, ¡y su Mamá loquea con él! jajajaja
    Me pasa lo que a ti y supongo que a tantas mamis, el sentirlo tan cerca, el poder acariciarlo, olerlo... y el que me diga siempre entre sueños cuando, por pesada lo despierto mientras lo achucho, BONITA... ¡eso me pierde!

    ¡Que viva el colecho!

    Un abrazo bien grande para las dos Princesas y para la Reina. No dejes nunca de contarnos las Historias de Princesas... ¡nos hacen mucha falta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Revolta muuuuuuuuuaaaaakkssss como haces para subirme siempre la moral?? muchas gracias por tus palabras. Me encantas!!!! Besotes!!!!

      Eliminar
  8. Muy bonito.
    Es mas dicen q cuando los niños tienen fiebre si los metes contigo q estas sin fiebre les baja, todo lo contrario al mito d q contigo les sube mas.
    Mi peke el año pasado sufrio convuslsiones febriles y le coji tal miedo a eso, q no era capaza de dejarle en su cama solo.
    Durmio conmigo meses enteros, y ahora se duerme en nuestra cama y luego le llevamos a la suya, y por supuestisimoooooo si le veo raro va derecho a mi cama conmigo.
    Q duermo mal???? Pues peor se duerme si esta en su habitacion y tu pensando si estara bien.....
    Mi madre me lo dijo, nuri metele contigo ni lo dudes y asi lo hice y estoy orgullosisisisisma del consejo de mi madre, de mi madre y de mi.
    Asi q.......q viva el colecho y a quien no le guste q no lo practique, ellos se lo pierden!!!!!!!!!.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria muchisimas gracias por tus palabras y sigue disfrutando de tu peque, porque la verdad es que cuando crezcan no querrán dormir con nosotras!!!!

      Eliminar
  9. Raqueeel, que bien lo has contado! Yo también duermo con mi peque de 2 añitos y me encanta. De bebé nunca pude dejarlo en la cuna porque parece que tenía el "síndrome de la cuna con pichos", jeje, así que para yo poder dormir algo, tenía que meterlo en nuestra cama, y así seguimos a día de hoy. Es cierto, que a veces me despierta un pie en mi cara, jajaja, pero no me importa, el saber que está a mi lado me hace estar más tranquila. Enhorabuena por tu blog. Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cris, me alegra saber y conocer a gente tan afines a mi forma de ver las cosas. Hace que me sienta un poco mas segura de las decisiones que tomo.
      Besos

      Eliminar
  10. Precioso. Mi hijo de siete años adora dormir conmigo, dice q me necesita, yo soy mamá. Soltera y aunque reniego xq no quiere dormir en su cama, yo necesito d él todas las noches. Te felicito hermosas tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias y me alegro que te guste mi post!!! disfruta a tope de tu pequeño principe!!!

      Eliminar
  11. que hermosa descripción de algo tan simple llamado amor

    ResponderEliminar
  12. No soporto la idea de q mi bebe de 9 medes no este conmigo.y eso q la cuna esta pegadita de la cama mucho menos ahora q me le han diagnosticado epilepsia. Me duele el cuerpo pero ver esa sonrisa q me despierta a golpes rs invaluable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y me alegro de que te guste y comprendas mi post y te mando toda mi energía positiva para llevar a buen puerto la enfermedad de tu peque, veras que todo va a ir bien.
      Besos

      Eliminar
  13. Excelente, me pasa lo mismo que a usted, saludes desde Honduras!

    ResponderEliminar
  14. pues yo creo q lo mal no estaria en dormir con tus hijas sino en no dormir con tu esposo... xq el tambien necesita tu calor y tu cariño.... no digo q no duermas con tus hijas pero deberias tambien dedicarle unas noches a tu esposo....! es mi opinion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoselyn por tus palabras y tu opinión. En mi post hablo de mis sentimientos practicando el colecho, yo nunca he dicho que no duerma con mi marido, solo dije que en ciertas ocasiones el pobre acaba en otra cama, pero sinceramente no creo que el tenga queja alguna de mi cariño, es mas yo diría que esta bastante "satisfecho", creo que me entiendes. Besitos y de nuevo gracias por tu opinión.

      Eliminar
  15. A MI ME PASA LO MISMO...TODO EMPEZO PORQUE LE DABA EL PECHO Y AHORA QUE YA TIENE 9 AÑOS SIEMPRE QUE ELLA QUIERE ES BIENVENIDA EN NUESTRA CAMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie, pues ya sabes a disfrutar de tu peque todo lo que puedas y mucho mas y gracias por comentar tu experiencia.

      Eliminar
  16. Hola yo hace mucho q lo hice con mis hijos tengo tres de 30--24 y 20 y nosptos encantado pero ahora tengo sobrinos pequeños y cuando se quedan en casa tambien y eyos estam encantados a su tio le dicem q le quitan su cama q se baya al siyon pero encantados de hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me da un gusto enorme leer a madres con hijos ya criados y comprobar y reafirmar mis pensamientos a través de vuestras experiencias, porque veo que lo estoy haciendo bien. Ahora a disfrutar de los sobrinos!!!

      Eliminar
  17. Adoro dormir con mi hija de 4 años, no lo cambio por nada en el mundo, durmiò conmigo desde que naciò y hasta hace poco comencè a ponerla a dormir en su cama, pienso que nos conecta, nos hace màs cercanas emocionalmente. Me ha dado duro que duerma en su cama, pienso que màs a mi que realmente a ella, sin embargo en la madrugada se pasa a mi cama y es el mejor momento de mi dormir. Adoro su olor, sus piernitas encima de las mias, e incluso cuando una de sus manitas golpea mi cara. Siempre tendrà un lugar en mi cama. Como dice la escritora del artìculo disfrutarè de esto hasta que ella ya no quiera o no pueda pasarse al ladito de su mama. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, muchas gracias por compartir tus palabras, significan mucho para mi. No sufras tu pequeña esta muy bien en su cama y siempre puede volar a la tuya que al final es lo importante.
      Besos.

      Eliminar
  18. Me encanta el artículo, yo también adoro dormir con mi princesa. Lo comparto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias y me alegra que haya gustado!!!! Disfruta de tu princesita!!!

      Eliminar
  19. Me encanto... se lo lei a mi marido y opinamos lo mismo... aunq a veces llegamos a un punto en q queremos estar solos... ya se imaginaran xq... los miedos x nuestros hijos nunca acabaran, es parte nuestra, es parte de ser padres... disfruten a sus hijos cada momento xq el tiempo no vuelve atras....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y me encanta que te encante. Nosotros también buscamos nuestros momentos de intimidad jajajaajaja y si te soy sincera cuando los encuentras son mucho mas gratificantes.
      Un beso enorme y a disfrutar sea dicho.

      Eliminar
  20. TODAVIA ME ACUERDO CUANDO ERA NIÑA ME ENCANTABA DORMIR CON MIS PADRES; RECUERDO QUE PASABA MI PIERNA ENCIMA DE MI PAPA Y DORMIIIIIIIIAAAAAAA ...A MIS PADRES LES DOLÍA TODO EL CUERPO PERO AL OTRO DIA ME METÍA DESPACITO JAJA
    HOY TENGO 35 AÑOS Y MIS HIJOS DUERMEN EN EL MEDIO DE NOSOTROS , NOS DUELE TODO .. PERO SOMSO FELICES Y LO DISFRUTAMOS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada y alucinada de encontrar a tanta gente que comparte mi forma de pensar y sentir. Gracias por compartir tu opinión y tu experiencia, es genial.
      Besos

      Eliminar
  21. TENGO UN NIÑO DE 8 Y OTRO DE 2 AÑITOS,QUE AUNQUE CADA UNO TIENE SU CUARTO PREFIEREN DORMIR EN EL DE NOSOTROS, HASTA HEMOS PENSADO COMPRAR UNA CAMA KING PARA SENTIRNOS MAS COMODOS. SE QUE ES PREFERIBLE QUE LOS NIÑOS DUERMAN CADA UNO EN SU CUARTO PERO DESPUES DE LEER TU HISTORIA YA NO ME SIENTO TAN CULPABLE Y LO VOY A PONER MAS EN PRACTICA, PORQUE ELLOS SON NIÑOS SOLO UNA VEZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchas gracias por tus palabras, me gusta que me comenten los post. Y siii, si tienes espacio y dinerito para una cama king eso sería la caña de cómodo. Tengo previsto otro post de como practicar el colecho de forma segura y cómoda.

      Eliminar
  22. Totalmente de acuerdo. Si no los sientes y te sienten como madre o padre cuando son pequeños cuando lo van a hacer?, no creo que el que un hijo se sienta protegido le cree ningún trauma...en los tiempos de nuestros abuelos no había casas con tres dormitorios, dormían todos en un catre y no había tanta historia de traumas ni nada de eso. Algunas veces me pregunto si los psicológ@s que dan tanto consejo son padres. Cada uno educa a sus hijos como puede o sabe, porque la profesión más difícil es esa, "ser padre"...nunca sabes donde te vas a equivocar. Y como dice María Jordán los niños son niños sólo una vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, muchas gracias por tus palabras. Efectivamente hasta hace relativamente poco en nuestro país las familias eran numerosas (numerosas de verdad mas de 4 hijos) y vivian en casas bastantes pequeñas en relación con los miembros familiares y yo creo que precisamente de ahí viene ahora la moda de que tienen que dormir en sus camas. Es más voy mas lejos, ahora todos quieren un cuarto para cada uno de sus hijos desde que son bien pequeños, con lo divertido que es dormir con tus hermanos.

      Eliminar
  23. A mí que digan lo que quiera, pero me encanta meter a mi niña en la cama con nosotros, la cambia hasta la carita...yo también dormía de pequeña con mis padres, incluso cuando éramos ya algo grandes(somos 4) deseábamos que llegase el domingo por la mañana e íbamos corriendo a la cama de mis padres y nos acoplábamos todos juntos...y no creo que tenga traumas...salvo que sea un trauma que mi hija tenga esos mismos recuerdos cuando sea mayor y madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria por contar tu vivencia. Ojala el día de mañana mis hijas cuenten lo mismo a sus hijos.

      Eliminar
  24. Que hermoso artuculo yo lo practico con pretexto de que tengo que darle el remedio o que se durmio antes de que llegue su padre, pero la cosa es que me encanta sentirlo a mi lado, el me acaricie mientras duerme, cuando despierta y me dice que me quiere mucho es tan lindo sentir a mi hijito a mi lado aunque aveces se moleste mi esposo.
    Felicidades por el articulo muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Mireya, me encanta que te encante mi post. Y nada de pretextos, yo ya digo siempre que mis hijas duermen conmigo porque a mí me gusta. Disfruta de tu pequeño todo lo que puedas. Besos.

      Eliminar
  25. yo tengo 2 hijos, y siempre de bebes durmieron conmigo en mi cama, a veces era imposible descansar realmente, pero creo que dormia menos cuando trataba de sacarlos, si hubiera sabido de esa cunita llamada colecho habria sido TAN FELIZ...ahora mismo estoy esperando mi último bebe, y mi esposo esta construyendo el colecho, ya sabre como nos va....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay muchisimas felicidades por ese futuro miembro de tu familia, yo me arrepiento de no haber adquirido una cuna colecho que ahora están tan de moda y que me parece un invento fantástico jajajaajaja mi marido no me deja pero yo quitaba tooooda la cama y muebles y haría como los japoneses con futones en el suelo todos juntos. Eso sería perfectooooooo. Besos y me encantara ver el colecho que esta haciendo tu marido.

      Eliminar
  26. Hola buenas tardes saludos desde mexico de antemano disculpas pues es un foro para princesas pues de mi parte que ricas experiencias comentan gracias por compartirlas, les comento bellas damas ahora mi hijo tiene 7 y cuando ve que mi nena de tres años no me suelta se pone celoso jijiji es grandioso recostarse los cuatro abrazados es una paz inspiradora, protegerlos contra la lluvia y los truenos, preparararle la mamila o biberón a mi nena y acariciarle su pelo mientras ella me acaricia el rostro es hermosisimo ellos son la razon de ser , gracias por este blog aunque soy papa he sido mama y las comprendo... saludos Raquel y demas damas PD si pierdes tu alma de niño habrás perdido todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo un hombre comentando esto, me encanta!!!! Te voy a confesar un supero secreto... a mí marido también le encanta jajaajaja por cierto es un blog DE princesas PARA todo el mundo, bienvenido entonces.
      Besos desde España

      Eliminar
  27. TOTALMENTE IDENTIFICADA, ADEMAS TAMBIEN SOY MADRES DE 2 PRINCESAS, con el nacimiento de mi segunda hija tras un embarazo muy duro, no por el embarazo sino por vivencias duras durante ese periodo, cuando nacio Lucia, Lara tenia 2 añitos, yo estaba sin energia, agotada, y solo queria descansar, necesitaba tener un ratito para mi sola, Lucia era (y es) una niña muy demandante, y no soportaba separarse de mi ni cuando estaba en el baño (desarrolle hasta cierto estreñimiento por no tener ni ese espacio, pero que os voy a contar que no sepais), ya con dos años, y durmiendo todas las noches conmigo, y tras desear mucho que dejara de pasarse a mi cama y poder descansar......me encontre una tarde de verano acostada en mi cama, con su cuerpecito a mi lado, su olor, su ternura y suavidad.....y pense, Dios mioooo, ya tiene dos años, Lara con 3 dejo de pasarse por las noches y duerme desde entonces del tiron, me queda nada de tiempo, pasa volando y yo sin disfrutarla...bueno se me abrieron los ojos y disfruto cada momento que pasa durmiendo a mi lado, es mas, junte las 2 camitas en su habitacion para acostarme en el medio de ellas hasta que se duermen y asi disfrutar mas de la mayor, que me he perdido muchas cosas y las quiero disfrutar a tope....son los momentos mas especiales, con ese clima de intimidad y cercania, contandonos secretos, emociones, anecdotas del dia, abrazandonos y soñando......es una delicia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por tus palabras, me has emocionado y te animo a que disfrutes todo lo que puedas y todo lo que desees, porque ya lo has visto el tiempo no retorna.
      Besos enormes.

      Eliminar
  28. Nuestro caso es opuesto... Nuestro peque de 7 meses casi, de pequeñito dormia con nosotros (le daba pecho y yo tampoco soy de las que pueden estar toda la noche sin pegar ojo) así el dormia y yo podia descansar.. un dia que yo no estaba muy fina lo puse en su cunita, a mi lado...desde ese dia ya no ha querido dormir mas con sus papis, sólo cuando esta pachuchete, ahí si, la cama d mami, los brazos de mami, el pecho d mami... tooodo lo que sea de 'mami' es lo mejor para sus catarros, bronquitis y demás... Adoro ese sentimiento, y saber que nada calma tanto la fiebre o el malestar que una madre, te hace sentir la persona mas importante del mundo, más para nuestros pequeños lo somos, nos necesitamos los unos a los otros... mi parto fue por cesárea, con anestesia general, no hay nada que me duela tanto como no haber sido la primera en escuchar su llanto, o verle su carita, o hacer el piel con piel... Nadie nos puede quitar el disfrutar de nuestros pequeños a nuestra manera...a los que hablen, ni caso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por compartir tu experiencia, preciosas tus palabras. Disfruta de tu niño y de todos sus momentos y no pienses en lo que hayas podido perder por la cesarea, solo piensa en todo lo que vas a vivir y oye si duerme en su cunita pues genial eh, mi hija pequeña por ejemplo es complicado dormirla en brazos ella quiere estar tumbadita y a mí que me encanta eso de acunarles y cantarles me fastidia no poder hacerlo jajajaaja pero bueno si no se puede que se le va a hacer.

      Eliminar
  29. Hola! Es la primera vez que te leo...y creo q no será la última...
    Me identifico completamente con tu experiencia...mi niña tiene 6 años y sigue metidita en cama con su papa y conmigo...Me han dicho de todo...incluso una "amiga" llegó a decirme q había consultado con un psicólogo y q le había dicho q a mi hija le esperaban muchos problemas psicológicos y emocionales en un futuro a consecuencia de esto...De la misma manera q un médico me dijo hace ya 4 años q estaba creando ese tipo de problemas a mi pequeña por amamantarla...Sólo pido una cosa...QUE ME DEJEN CRIAR A MI HIJA COMO YO QUIERO!!! Mis pecados son amamantarla hasta los 4 años y dejar q duerma conmigo??? Vamos!!!! Pecados serían q la maltratara física o verbalmente, q desatendiera sus necesidades de juego con amigos o en casa, sus "estudios", su alimentación...
    No soy la mejor madre del mundo...y por mis pecadillos con ella en los q a veces grito o no le permito sus muchos caprichos ya me fustigo bastante...pero la quiero mas que a nada en el mundo, tanto que a veces duele...Y como a ti...soy adicta a su olor de piel, su pelo, sus quesitos como yo les llamo golpeándome todo el cuerpo...y la distancia a su habitación de apenas 4 o 5 metros la veo insalvable si la oigo llorar a media noche...

    Por todo ello...no conozco a nadie q duerma con sus padres toda la vida...ella misma, seguro q no tardando mucho, cuando venga alguna amiga a casa me de literalmente una patada en el culo y no quiera volver a mi cama...esa noche y ninguna otra...Asi que por favor...QUE NOS DEJEN DISFRUTAR DE NUESTROS HIJOS!! Cada uno lo hace como quiere y puede...

    Ah, mi nombre es Rosa Isa..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, mil gracias por tus palabras y enhorabuena por ser una madre capaz de decir bien alto que como quiere educar a sus hijos. Tranquila no le crearas ningún trauma a tu pequeña ya te lo digo yo.

      Un beso gigante y espero seguir viendo te por mi blog.

      Eliminar
  30. Si es que somos unas madres maliiiisimaaassss!! Sino mirad el siguiente enlace, alucinante, yo no pude terminar de verlo, me sorprende que haya gente que piense asi, y otros tontos que paguen por esto... Ver "Método King de Crianza" en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=a_wytq40L9Y&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES HORRIBLE!!!!!!!!!!! lo siento pero este tipo de métodos no los apruebo y los considero maltrato. Las necesidades de cualquier ser humano no son solo comer y dormir y mantenerse limpio, las personas de cualquier edad bebes, niños, adultos y ancianos necesitan AMOR, CARIÑO, COMPRESIÓN.
      Es cierto muchas veces un bebe esta bien y llora y es simplemente porque necesita que lo mimen, que lo abracen y esa necesidad no entiende de horas o momentos...
      No me importa ser una madre horrible siempre que mis hijas tengan cubiertas no solo sus necesidades fisiológicas si no también sus necesidades emocionales... todo es una simbiosis y deben estar en armonía.

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...